lunes, 22 de febrero de 2010

Actividad 2

ACTIVIDAD 1. MEDICIONES COTIDIANAS

a. Un grupo de vecinos de la zona urbana se encuentran dispuestos a pintar las zonas deportivas, ya que están muy deterioradas. Ellos cuentan con unas canchas de baloncesto, voleibol y micro fútbol.

Con el objeto de buscar el cálculo de la pintura para optimizar los materiales y los recursos económicos emprenden la medición de las canchas; porque desean que tengan las dimensiones reglamentarias, miden los lados de la canchas en: pies, brazos, hectómetros, millas terrestres, metros, yardas, kilómetros, decímetros, leguas, milímetros, varas y pulgadas. Pero al final se preguntan:
¿Qué unidad de medida es más adecuada para demarcar el perímetro de las canchas? ¿Por qué?
¿Qué ángulos deben ser tenidos en cuenta para que las canchas sean de forma rectangular?
¿En la construcción de las canchas son útiles las líneas paralelas y las perpendiculares? ¿Por qué?
Después de muchas dudas logran tener el terreno demarcado en forma rectangular. Es necesario dividir y trazar el terreno en las figuras y formas convencionales.

Para poder calcular las cantidades de los materiales deben saber el rendimiento de la pintura, para luego, de acuerdo con las secciones de los trazos proceder a calcular la cantidad de material necesario.

Mediciones:
- ¿Cuáles son las operaciones matemáticas implícitas en la construcción de las canchas?
- ¿Qué tipo de relaciones matemáticas se establecen en el proceso de medición y trazado de las canchas expuesto anteriormente?
- ¿Diferencie los tipos de mediciones implícitos en el proyecto de las canchas?
- ¿Reconozca la utilidad de las mediciones en las situaciones cotidianas?
- Que otro tipos de mediciones conoce y cuáles son sus instrumentos

No hay comentarios: